Valentín Sánchez/La candidata de la coalición «Por México al Frente, Minerva Hernández Ramos, solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la fecha para realizar el debate público entre aspirantes a ocupar un puesto en el Senado de la República.
Lo anterior, mediante un oficio dirigido al Consejero Presidente del Consejo Local y Vocal Ejecutivo de la Junta Local de Tlaxcala del INE, con la finalidad de que los candidatos den a conocer sus propuestas.
Minerva Hernández Ramos, resaltó que un debate es el ejercicio que permite a los ciudadanos el conocimiento y contraste las propuestas de los postulantes, para determinar el sentido de su voluntad y acrecentar la democracia.
Al respecto, Hernández Ramos expresó: «en una lucha por entregar a los tlaxcaltecas los fundamentos necesarios con los que determinen su voto, es que pido realizar este debate, me parece que es una vía importante para defender nuestros ideales y criterios, asimismo, dar a conocer entre los votantes nuestra capacidad de diálogo».
Cabe resaltar que el documento tiene sustento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 218 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que resaltó la petición de dicho acto entre aspirantes al cargo de Senadores de la República por el estado de Tlaxcala.