Minerva Hernández propone legislar a favor del Salario Básico Universal y un Sistema Universal de Salud.

VALENTÍN SANCHEZ/La candidata al senado por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, resaltó que, durante sus recorridos por los municipios del estado, además de enfocarse a escuchar las exigencias de los tlaxcaltecas, propone soluciones para combatir la pobreza y optimizar los servicios de salud.

Refirió que, al llegar a la Cámara Alta, legislará a favor de un Salario Básico Universal, así como volver una realidad el Sistema Universal de Salud, al tiempo que resaltó la desatención por parte del gobierno del estado en materia de salud.

Por lo anterior refirió, ‘’la gente va en busca de servicio medico y no hay medicinas o la atención no es la mejor, apenas tuvimos el caso de un pequeño que estuvo al borde la muerte y tuvo que ser trasladado a la ciudad de México porque en el estado no pudo ser atendido. Tlaxcala necesita la mano decidida del gobierno para ofrecer servicios dignos de salud’’.

Asimismo, la abanderada de la coalición ‘’Por México al Frente’’, resaltó la urgencia del Salario Básico Universal, un tema que ha sido constantemente retomado durante su gira de campaña por la entidad.

‘’Las oportunidades en Tlaxcala son para unos cuantos, la desigualdad que existe en el ámbito laboral es enorme, el dinero alcanza cada vez para menos, los precios de la gasolina deben disminuir y el precio del salario mínimo debe ser actualizado para que sea digno y suficiente’’, expresó la candidata.

Finalmente, Hernández Ramos, aludió a Ricardo Anaya, ‘’mejorar los salarios y el sector salud no son temas de campaña, son temas de país, que deben ser resueltos con urgencia. No son temas para echar en saco roto por obtener el voto. Por respeto a quienes se han acercado a mí, durante mis recorridos les aseguro que sus peticiones son mi bandera’’, finalizó.