Presenta Archivo Histórico exposición documental sobre testimonios de la colonización

  • Durante el mes de abril las personas pueden visitar esta exposición en el Museo de la Memoria.

Coyuntura/El Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET) dedica la Vitrina del Mes a la exposición documental “Testimonios de la colonización española en Tlaxcala 1543”, la cual muestra el encuentro entre los tlaxcaltecas y los españoles.

Los documentos y textos que se exhiben en el Museo de la Memoria relatan la alianza que se estableció entre los españoles y los tlaxcaltecas con el objetivo de derrocar al imperio azteca y juntos edificar lo que se llamó la Nueva España.

Mediante esta exposición documental se explica que durante la conquista de Tenochtitlán, los tlaxcaltecas se convirtieron en los principales aliados de los conquistadores, acompañándolos en la ocupación de distintos pueblos.

Los visitantes conocerán las misiones que realizaron familias tlaxcaltecas para ayudar a fundar el territorio del actual estado de Nuevo León y la influencia que tuvieron los españoles con los tlaxcaltecas para cambiar sus deidades, lo que conllevo a que predominara el catolicismo.

La Vitrina del Mes se encuentra expuesta en el Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número tres, en el centro de Tlaxcala, y las personas interesadas pueden visitarla de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.