No hay marcha atrás en regulación del comercio en Apizaco

«El día de hoy se repartieron notificaciones entre los comerciantes, para poner en sobre aviso que seremos estrictos de acuerdo al convenio firmado». -Julio César Hernández Mejía.
COYUNTURA/A fin de garantizar la libertad de tránsito de los peatones sobre las banquetas, el gobierno municipal de Apizaco, determinó que a partir del día lunes 12 de marzo, quien no cumpla lo establecido, en el Acuerdo Comercial firmado el pasado 8 de febrero, autoridades iniciarán con el decomiso de mercancía.
El mencionado Acuerdo Comercial, fue firmado por el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía y los representantes del comercio del mercado 12 de mayo, plaza y mercado Guadalupe y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Apizaco (CANACO SERVITUR).
En el mismo, destacaron clausulas sobre el nuevo reglamento para el comercio formal e informal, en donde se pactaron días, horarios, espacios para ocupar banqueta, no apartar lugares para estacionarse, la estandarización del tamaño de los toldos para exhibición de productos y credencialización.
Lo anterior, con la finalidad de regularizar el comercio formal e informal, que los transeúntes puedan usar las baquetas con libertad y desencadenar reacciones positivas en Apizaco, como generar menos basura y aglomeración vehicular, mayor seguridad y reforzar la cultura de la inclusión para que personas que usan sillas de ruedas, muletas, o padecen ceguera, -por mencionar algunas- no corran riegos.
En tanto, Hernández Mejía, resaltó que estas medidas son urgentes para el municipio que mucho tienen que ver con el plan de movilidad urbana que busca brindar espacios libres, transitables y seguros para los apizaquenses.