No permitiremos que PRI siga utilizando a instituciones con fines electorales: por Tlaxcala al Frente

Coyuntura/En un evento realizado la tarde de este domingo, el secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, (PAN) Víctor Fernández Ordoñez, condenó el uso indiscriminado de las instituciones del Estado, para enlodar a Ricardo Anaya, candidato electo a la Presidencia de México, de la coalición por México al Frente. 

Acompañado por los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Domingo Calzada, del Partido Alianza Ciudadana Felipe Hernández, los alcaldes Julio Hernández, Francisco Villarreal, Carlos Nieves, Enrique Rosete y Eleazar Molina; los legisladores locales Juan Carlos Sánchez, Carlos Morales y Guadalupe Sánchez, los legisladores federales Juan Corral, Minerva Hernández y Adriana Dávila, así como invitados especiales, consejeros nacionales, estatales, miembros de la Comisión Permanente y del Comité Directivo Estatal del PAN en Tlaxcala, Víctor Fernández hizo un enérgico llamado al Gobierno de la República, para que saque las manos del proceso electoral, y permita que sean los ciudadanos quienes libremente elijan al próximo Presidente de México. 

“El ataque sistemático que hace el Gobierno Federal en contra de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, responde a que es el único aspirante que está creciendo en las encuestas” afirmó el dirigente panista. 

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Domingo Calzada, reclamó al PRI quien históricamente ha utilizado a las instituciones para impartir justicia de manera selectiva. Asimismo refirió que el gobierno de la república está destruyendo la equidad en la contienda electoral, llegando a un punto sin retorno. 

En su intervención Felipe Hernández, representante del PAC, refirió que la coalición por Tlaxcala al Frente es la alianza más sólida y la única que suma fuerza electoral, toda vez que las otras alianzas han alcanzado su tope máximo, y lo único que les queda es mantener su votación. 

Julio César Hernández presidente municipal de Apizaco, recordó el hartazgo de los ciudadanos hacia el PRI, y manifestó que utilizar a las instituciones con fines electorales, daña y vulnera a todos los mexicanos. Asimismo Eleazar Molina, alcalde de Tetla de la Solidaridad, refrendó el compromiso de los integrantes de la coalición Por México al Frente, y llamó a cerrar filas en favor de Ricardo Anaya, de quien expresó: “será el próximo presidente de la república”. 

Durante su participación Juan Corral Mier, diputado federal por Tlaxcala, recordó que la coalición por México al Frente ya ha entregado buenos resultados a los mexicanos, como fue la negativa para que existiera un “fiscal carnal” que permitiera continuar con el pacto de impunidad para ex gobernadores priístas. 

En el mismo sentido, la legisladora Minerva Hernández Ramos, recordó que existen verdaderos actos de corrupción cometidos por altos funcionarios del gobierno priísta, y que éstos no son perseguidos por la justicia, como lo intentan hacer con pruebas falsas en contra de Ricardo Anaya. 

Por último Adriana Dávila, senadora de la república por Tlaxcala, aseguró que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el “plan A” del gobierno de Enrique Peña Nieto; de ahí que proliferen los líderes priístas en MORENA. De igual forma expresó que existe un evidente pacto entre el PRI, López Obrador y el crimen organizado, relación que se evidencia en la lista de representación proporcional de MORENA.