Hoy Apizaco está de manteles largos: Julio César Hernández Mejía

Coyuntura/»Para hablar de Apizaco no se necesita un discurso, basta con recordar los días en los que podíamos salir, correr y con un balón descacarachado, éramos los más felices. Apizaco es mi casa, su casa, la que amo profundamente». -Julio César Hernández Mejía.
En el marco del 152 aniversario de la fundación de la ciudad rielera, el alcalde Julio César Hernández Mejía, encabezó la ceremonia cívica que estuvo enmarcada con la entrega del reconocimiento al Policía del año, la inauguración de los juegos apizaquenses así como de la calle Cerezos, Guadalupe y el mercado 12 de mayo.
La mañana de este jueves, Hernández Mejía, previo a la ceremonia cívica, llevó a cabo la reapertura del mercado 12 de mayo, el cual tuvo una inversión de más de 4 MDP, la cual fue a posible a través de la gestión de la diputada federal Minerva Hernández Ramos.
Posteriormente, el edil arribó a la explanada del parque Cuauhtémoc, y acompañado de Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobernación, del Coronel David Morales Hernández, de Héctor Maldonado Bonilla, presidente del TSJE Daniel, la presidenta honorífica del SMDIF, Noemí Rivera Lobato, y el H. Cabildo dieron inicio al acto protocolario.
Dicho acto, dio inicio con una recreación de la historia de la fundación de la ciudad rielera, en la que los personajes resaltaron personalidades históricas y acontecimientos que son emblemáticos en la historia de México, como La Última Carga al Sable, que se llevó a cabo en la comunidad de Morelos, de la comuna, al tiempo que acotaron en la edificación de la Basílica de la Misericordia y el sonido del silbato que actualmente recuerda a los apizaquenses sus orígenes rieleros.
Al término, Hernández Mejía recordó el Apizaco limpio, ordenado y seguro de los años románticos y de abolengo que caracterizaron a la ciudad desde su fundación, al tiempo que lanzó un llamado a la ciudadanía a ser referente y a recuperar las buenas prácticas ciudadanas.
Dicho esto, dio pie a la entrega de un reconocimiento, de una insignia, apoyo económico y una semana de vacaciones, al policía tercero, Miguel Pérez Bailón, quien desde 1989 ha destacado por su valiosa participación social, su gran labor ética y vocación de servicio, por lo que fue destacado como el Policía del Año.
En tanto, Verónica Olivares Nochebuena, coordinadora del deporte municipal, presidió el encendido del fuego simbólico, en manos de Maya Rivera Carmona, como parte de la inauguración de los juegos apizaquenses.
Olivares Nochebuena, refirió que con esta nueva edición de los Juegos Apizaquenses, tienen la finalidad de fomentar la actividad física y el deporte para motivar  a las nuevas generaciones promoviendo un estilo de vida sano y libre de adicciones.
Finalmente, el munícipe se trasladó a la calle Cerezos de Loma Florida a la inauguración de dicha vialidad, en compañía de Hernández Ramos y de Humberto Macías Romero, represente de Radio Huamantla, para después trasladarse a la avenida Guadalupe, de Santa María Texcalac para su reapertura, la cual concluyó ante el reconocimiento de mil 500 personas, las que degustaron de una exquisita comida.