Inicia en Huamantla la Jornada Internacional de Salud Educativa

  • El Secretario de Educación Pública llamó a los participantes a aprovechar al máximo los talleres y conferencias

Coyuntura/El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, encabezó la apertura de la “Jornada Internacional de Salud Educativa” en el municipio de Huamantla, donde invitó a los más de 300 maestros de Escuelas de Tiempo Completo que asistieron, a aprovechar al máximo las conferencias, páneles y talleres, a fin de que puedan obtener las herramientas para generar un mejor aprendizaje entre la población estudiantil.

Acompañado de Juan Garza Seco-Maurer, Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Camacho Higareda felicitó a los presentes por interesarse en este tipo de temas que fortalecerá su preparación profesional.

“Hay que aprovechar al máximo a los ponentes con los temas que ya tienen preparados. Son especialistas que conocen muy bien las áreas de oportunidad que existen y es momento de cuestionar y proponer soluciones a las situaciones que se generan cada día en las aulas”, enfatizó.

A lo largo de esta jornada participaron conferencistas magistrales y talleristas de talla nacional e internacional, tal es el caso de Alfonso Cabrera Ramos, Armando Maldonado Orduña, Ana María Cabrera Fernández, Javier Cachón Zagalaz, Mariana Solís, Carmen Ferrer Ortega y Elvia Aguilar Méndez

Los talleres que se imparten versan sobre los temas: “Medición y Evaluación de la composición corporal en educación básica”, “El Juego como medio de educación a padres e hijos”, “Procesos psicomotrices del promotor de la salud escolar”, “Propuesta educativa para la promoción de la actividad física y salud”, “El lavado de manos en el manejo de los alimentos” y “Ejercicios psicológicos que mejoran la autoestima”.

Será el próximo lunes cuando la Jornada Internacional de Salud Educativa se llevará a cabo en el municipio de Calpulalpan, donde participarán docentes, directivos y padres de familia pertenecientes a escuelas de tiempo completo de ese municipio.

Es esta ocasión destacó la presencia de la directora de Educación básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Reyna Maldonado Hernández, así como de Joel Parada Matamoros, Jefe de Servicios Educativos de la región Huamantla.