Clausuraron en la UAT el Diplomado: “Mercadotecnia político electoral para campañas exitosas”

COYUNTURA/El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidio la ceremonia de clausura del Diplomado: “Mercadotecnia político electoral para campañas exitosas”, efectuada en el auditorio anexo a rectoría, el cual tuvo una duración de cuatro meses y fue organizado por la Coordinación General de Educación Continua.

Al dirigir su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la oferta de este tipo de actividades académicas, encuentran su razón de ser ante los profundos cambios que se presentan en la realidad actual del país, que vive circunstancias políticas convulsas.

Indicó que, este curso, se centró en analizar los diversos procesos que enfrentan los ciudadanos al momento de elegir a sus representantes, de ahí que, el hecho de examinar las campañas, es un asunto medular por la penetración y persuasión que tienen en la sociedad.

El Mtro. Reyes Córdoba dijo que, las Instituciones de Educación Superior en México, se han dado a la tarea de capacitar al recurso humano que estará encargado de dar certeza a esta jornada, por ello, la Autónoma de Tlaxcala, aporta a la construcción y mejoramiento de la democracia y muestra el trabajo que desarrolla para la preparación de quienes están interesados en reflexionar acerca de la dinámica que realizan los diferentes actores.

En su oportunidad, el Dr. Felipe Hernández Hernández, Coordinador General de Educación Continua, refirió que, el Diplomado, cumplió con el propósito de proporcionar las herramientas requeridas para el desenvolvimiento de acciones innovadoras, y estuvo integrado por cuatro módulos: “Mercadotecnia política y mercado electoral”, “Comunicación política y publicidad”, “Diseño de campañas estratégicas”, y “Control y evaluación campañas”.

Asimismo, agradeció el interés de todos los participantes y la confianza depositada en esta Casa de Estudios para actualizar sus conocimientos y habilidades en esta materia.

A nombre de sus compañeros, tomó la palabra María del Rocío Trejo Peña, quien reconoció el esfuerzo de la UAT para profesionalizar el quehacer político y los invitó a poner en práctica los saberes aprendidos de cada uno de los ponentes con los que interrelacionaron durante este tiempo.

Este evento, contó con la asistencia del Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; así como del Dr. José Adolfo Ibinarriaga, autor del libro: “El arte de la guerra electoral”, el cual fue presentado previo a la clausura.