PGR vincula a proceso por portar arma de fuego y posesión de marihuana

Coyuntura/La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, vinculó a una persona por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión simple de marihuana.
 
De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Municipal adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, localizaron a una mujer sobre el Boulevard Álvaro Obregón esquina con Boulevard Emilio Sánchez Piedras, Colonia Centro, Municipio de Apizaco, portando un arma de fuego corta tipo pistola, calibre .380”, con un cargador abastecido con dos cartuchos del mismo calibre.
 
Además, llevaba en su chamarra 42.1 gramos del estupefaciente Cannabis Sativa L. conocida comúnmente como marihuanacontenida en cuatro bolsas plásticas.
 
El arma, la droga y la mujer quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, calificando de legal la detención, formulándose la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso, imponiéndole el Juez de la Causa la presentación quincenal ante el Centro de Justicia Federal y la exhibición de garantía económica. 
 
Asimismo, se pidió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.