Trabaja ciencias del deporte con equipo de TKD

  • Se preparan para la etapa regional de Olimpiada
Coyuntura/Con la finalidad de fortalecer el trabajo en materia de psicología, nutrición y metodología, el pasado fin de semana el equipo de ciencias del deporte del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) atendió al equipo de tae kwon do que se prepara para la etapa regional de la olimpiada.
El gimnasio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en  Tetla fue el escenario de este entrenamiento general con los deportistas 70 atletas de esta disciplina que lograron su pase a la siguiente fase.
Miguel Ángel Muñoz, psicólogo del IDET, explicó que se trabajó con los entrenadores y deportistas en esta materia, como lo fue el planteamiento de objetivos, la cohesión como equipo.
“Impartimos una plática con los deportistas, con temas como el planteamientos de objetivos y su influencia de lo individual a lo grupal y el apoyo incondicional entre compañeros como equipo; en el caso de los estrategas, los asesoramos con respecto a las características del entrenamiento, que tiene que ser objetivo, positivo y constructivo”.
Mientras que la nutrióloga, Nora Rojas Mendieta, impartió la importancia de la alimentación con el fin de alcanzar el mejor rendimiento-deportivo.
“Informamos de la importancia del cuidado del peso corporal en la etapa de competencia, así como las consecuencias de bajar de peso de manera rápida”.
En el rubro de metodología, el entrenador de tae kwon do del IDET, Reinaldo Racet trabajó el desarrollo del pensamiento técnico-táctico en los entrenadores y representantes de la asociación de esta disciplina a cargo de Adolfo Juárez Texis.
La etapa regional de tae kwon do se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de Méxio el 31 de marzo y 1 de abril.