Imparten SEDECO y SAT curso de facturación electrónica a Mipymes

Coyuntura/Emprendedores y representantes de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) conocieron los nuevos lineamientos fiscales que contempla el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través del curso gratuito “Facturación Electrónica Versión 3.3”, que organizó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de Sedeco, señaló que a través de capacitaciones se acerca la información necesaria para que los empresarios tlaxcaltecas cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones ante el SAT.

“Trabajamos para atender las necesidades de ustedes como emprendedores, por medio de capacitaciones de facturación e innovación y generamos estrategias para respaldar su actividad económica”, señaló.

Cabe señalar que los 80 asistentes conocieron la importancia de la facturación electrónica, elemento indispensable en el trabajo diario de las empresas y comercios.

Durante el curso, los especialistas en facturación electrónica del SAT explicaron el funcionamiento de la nueva herramienta para realizar trámites o cancelaciones que está disponible en internet, los tipos de comprobantes para el ingreso, egreso, traslado, nómina y pagos; además, el proceso para la búsqueda de claves de productos o servicios.

La Sedeco replicará en próximas fechas este curso en diversos municipios, con la finalidad de acercar la información a más empresarios del estado.

Las capacitaciones continuarán a lo largo del año como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para mostrar a emprendedores y Mipymes las herramientas que les permitan consolidar sus empresas y contribuir al desarrollo económico del estado.