Programa de Pisos y Techos para Sectores Vulnerables en Zacatelco

Coyuntura/Esta mañana, la Directora de Desarrollo Social del Municipio de Zacatelco, Sarahí Monroy Díaz, dio a conocer que a partir de mañana con la visita de la Secretaria de Planeación y Finanzas, se iniciará la campaña para recibir documentos a los interesados en adquirir el apoyo del programa de piso, techo y una recamará adicional.

Del mismo modo, aseguró que, del programa piso y techo otorgarán 32 metros cuadrados y para la recamara adicional 12 metros cuadrados, por lo que a partir de las 13 horas el área de Desarrollo Social recibirá papeles de las personas que busquen ser beneficiadas, estos documentos son: acta de nacimiento, IFE, CURP, comprobante de domicilio, un croquis elaborado a mano de la ubicación donde se requiere el proyecto y copias de las escrituras o sucesión de los derechos en los que se acredita la propiedad.

Posteriormente, se realizará un estudio socioeconómico en el que se verificarán que los documentos estén de acuerdo con la propiedad y a nombre del solicitante, posteriormente se darán de 30 a 45 días para que el material llegue a los beneficiarios.

Otro de los proyectos que realizará el área de Desarrollo Social es la inauguración del desayunador Comunitario, el cual beneficiará a más de 115 personas, con una cuota de recuperación de cinco pesos el desayuno y cinco pesos la comida. Dicha inauguración se realizará el próximo 13 de febrero a las 12 del día en las instalaciones del DIF Municipal.