Apoya SEDECO acceso de emprendedores a fondos del INADEM

  • Jorge Luis Vázquez Rodríguez participó en la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

Coyuntura/Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, participó en la reunión convocada por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con la finalidad de revisar el informe y cierre del ejercicio fiscal 2017 de este organismo.

En el marco de la Reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (Amsed) que se celebró en la Ciudad de México, Alejandro Delgado Ayala, Presidente del Inadem, dio a conocer los principales cambios en las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor.

En su oportunidad, el titular de la Sedeco reconoció que este tipo de encuentros facilita el acceso por parte de emprendedores tlaxcaltecas a fondos federales para la consolidación de sus proyectos.

Vázquez Rodríguez explicó que la Secretaría de Desarrollo Económico brinda asesoría básica y especializada a los emprendedores, Mipymes e industrias locales en materia de financiamiento y subsidios federales; además, ofrece orientación en el manejo de la plataforma del Inadem para garantizar que cumplan con los lineamientos que marcan las convocatorias.

En su mensaje, Jorge Luis Vázquez Rodríguez dio a conocer que por medio de la Red de Apoyo al Emprendedor del Inadem se incentiva el crecimiento económico nacional, regional y sectorial para fomentar la productividad e innovación en las Mipymes de la entidad.

Durante la reunión, se destacó la importancia del Consejo Estatal del Emprendedor, que tiene la función de ser un vínculo entre el sector empresarial y dependencias federales y estatales, en beneficio de los emprendedores.

La Sedeco mantendrá la vinculación con el Gobierno Federal para lograr el desarrollo de proyectos y negocios que impulsan emprendedores locales.