El ‘’trenecito’’ dejará de circular en Apizaco.

COYUNTURA/En cumplimiento al Plan de Movilidad Urbana, vigente en el municipio de Apizaco, el secretario del Ayuntamiento, Edgar García Gutiérrez, informó que a partir de este fin de semana dejará de funcionar el ‘’trenecito’’ que circula por el parque Cuauhtémoc.

Dicho vehículo no cumple con los requerimientos mínimos e indispensables que marca la Ley de Comunicaciones y Transporte, como la falta de placas y de no encontrarse en buenas condiciones.

Lo anterior, a fin de respetar los espacios públicos para el tránsito de peatones, como ha sido el caso del reordenamiento del comercio ambulante y del autotransporte en Apizaco, el cual ha derivado en calles menos congestionadas, así lo refirió el funcionario.

Por consiguiente, el gobierno municipal determinó revocar el permiso para la circulación del mencionado trenecito, a fin de privilegiar a los ciudadanos para ocupar las aceras sin correr riegos.

Finalmente, García Gutiérrez, abundó que dicha determinación tiene fundamento en el reglamento de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte del Municipio de Apizaco, así como en el artículo tercero de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala.