Destaca Apizaco con primer concurso de danzón

  • «El próximo 22 de diciembre tenemos la presentación del coro, ensamble y tenores Imperiodisti, esperamos con gusto la asistencia de todos, a las 6 de la tarde en el lugar de costumbre». -Julio César Hernández Mejía.
Coyuntura/Ante la presencia de más de mil asistentes, se llevó a cabo el primer concurso de danzón en Apizaco, dentro del programa de la «Vía Navideña 2017», donde participaron 22 parejas en dos diferentes categorías, con música en vivo.
Dentro de la categoría artística, 6 parejas se disputaron los 3 primeros lugares, siendo los ganadores del primero, Berenice Sánchez Islas y José Sánchez Islas, procedentes de San Martín Texmelucan, mientras que Berenice Cano Gutiérrez y Héctor Xicohténcatl Ahuatzi, de Tlaxcala  capital ganaron el segundo lugar, en tanto, Erika Hernández Quezada y Marco Pedroza del municipio de Apizaco ganaron el tercero.
Asimismo, en la categoría empírica, los tres primeros lugares fueron ocupados por parejas apizaquenses, conformadas por  Maribel Nava y Lucio en el primer puesto, María Antonieta Salinas y Pedro García en el segundo, mientras que Alejandra Mercado y José Gutiérrez quedaron en tercer lugar.
La premiación estuvo a cargo del director de Cultura, Turismo e Identidad municipal, Álvaro Moreno González, quien durante su intervención, destacó las facilidades de Hernández Mejía para llevar cabo dicho concurso, que pretende ofrecer espacios para el sano esparcimiento y la preservación de una danza tan representativa del país y que es del gusto de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
Dicho concurso, se llevó a cabo en el kiosco de la ciudad rielera, ante la presencia de más de mil espectadores, que disfrutaron de la música de la Orquesta Moderna de Apizaco.
Cabe resaltar que el jurado calificador estuvo conformado por  Norma Medina Hernández, Alejandra Beristain Mayén, Antonio Camargo Reyes y Luis Grajeda Arana, reconocidos maestros de danzón, quienes calificaron elegancia y presencia artística, ejecución de pasos, y su decisión fue única e inapelable.