Alista Gobierno del Estado la “Posada Tlaxcalteca”

  • El próximo jueves 14 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el centro histórico de la ciudad capital se llevarán a cabo diversas actividades.

Coyuntura/Con la finalidad de fomentar y preservar las costumbres y tradiciones de Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), llevará a cabo la “Posada Tlaxcalteca y encendido de luz del Nacimiento”, el próximo jueves 14 de diciembre, en el centro histórico de la ciudad capital.

Estas actividades, que coordina la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte (DCRyD), contarán con la participación de más de 400 alumnos de diversos niveles educativos.

Darío Lemus Tlapale, titular de la DCRyD, enfatizó el interés del Gobierno del Estado por difundir las tradiciones mexicanas y buscar la integración de las familias tlaxcaltecas.

El programa iniciará a partir de las 16:00 horas con el número “Niños cantando y bailando con la navidad”, acto en el que participarán alumnos de nivel preescolar de diferentes instituciones educativas de la ciudad capital.

De 18:00 a 19:00 horas tendrá lugar la “Navidad mexicana”, que incluye coreografías musicales navideñas, a cargo de estudiantes de la Escuela de Danza Regional Mexicana “Tlaxcala”.

De 19:00 a 20:00 horas los asistentes podrán disfrutar de “Villancicos navideños” con la Banda de Música del Gobierno del Estado.

De 19:30 a 20:00 horas se llevará a cabo la “Procesión de peregrinos”, que partirá de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción al centro histórico de la ciudad.

En punto de las 20:00 horas se realizará el “Encendido del nacimiento tradicional”.

Posteriormente, comenzará la entrega de aguinaldos y piñatas en la explanada de Palacio de Gobierno. Al término, los asistentes podrán disfrutar del “Danzón familiar”, con la intervención de la Orquesta del Gobierno del Estado.

Lemus Tlapale  reiteró la invitación a ciudadanía en general para que asista, en punto de las 16:00 horas, a disfrutar y participar en las diferentes actividades programadas por la Administración Estatal para fortalecer la integración de las familias tlaxcaltecas.