Disminuye basura en época de peregrinaje en Apizaco

Coyuntura/En esta época de peregrinaje, de manera histórica y desde hace mucho tiempo, el parque de la ciudad rielera se encuentra limpio, sin desechos fecales ni malos olores, lo que ha resaltado el buen uso de los sanitarios que están ubicados en el kiosco, anunció Gabriel Fernández Pallares, director de Imagen Urbana.

Asimismo, Fernández Pallares, destacó que en esta temporada, en la que peregrinos visitan Apizaco, era común encontrar exceso de basura, así como restos fisiológicos, y que actualmente, gracias a la reciente implementación de excusados, fue posible erradicar dicho problema.

‘’Desde días pasados tenemos la presencia de visitantes en nuestra ciudad, lo cual, nos llena de gusto, pero sobre todo, es satisfactorio ver que, históricamente, nuestro parque está libre de basura y de otros residuos que daban mal aspecto y provocaba incomodidad. Hoy, quienes nos visitan usan los sanitarios, disminuyendo considerablemente la basura’’, expresó el funcionario.

En tanto, el alcalde, Julio César Hernández Mejía, aseguró que la dirección de Imagen Urbana y de Servicios Municipales, se han encargado de mantener limpio el parque, para que la estancia de los peregrinos y  de la ciudadanía en general sea grata y expresó, ‘’estas dos instancias tienen la encomienda de mantener limpias las áreas. La cantidad de personas crece en esta fechas, queremos que todos se sientan a gusto’’.

Finalmente, el edil invitó a la ciudadanía a depositar la basara en los botes, hacer un buen uso de las áreas verdes, del área de juegos, valorando el esfuerzo de quienes mantienen limpio el parque central.