Capacitan a directores de CECyTE Tlaxcala para reactivar centros emprendedores

  • Consolidar el emprendimiento de proyectos académicos en prototipos de negocios, el propósito

COYUNTURA/Directores y docentes de 32 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) participaron en el curso de capacitación para la elaboración del plan de acción de la reactivación de los centros emprendedores.

José Luis González Cuéllar, Director General del subsistema explicó que derivado de esta capacitación, los planteles llevarán a cabo acciones para identificar proyectos académicos con posibilidad de convertirse en prototipos de negocios y dar acompañamiento a los estudiantes hasta que consoliden el emprendimiento de sus innovaciones.

La capacitación que estuvo a cargo de la especialista Blanca Estela Hernández Nava, Líder Nacional Multiplicador del Modelo de Emprendedores de Educación Media Superior busca fortalecer los conocimientos del personal directivo y responsables para el desarrollo de capacidades y habilidades de los estudiantes a fin de lograr su conexión con el ecosistema emprendedor para el fomento, financiamiento, inversión y formación emprendedora, explicó el titular de Cecyte Tlaxcala.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que el Modelo de Emprendores de la Subsecretaría de Educación Media Superior es un esquema trascendente para consolidar la nueva política educativa que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto a fin de desarrollar competencias en los jóvenes, conforme a la dinámica económica global.

Esta iniciativa, agregó, conjuga muy bien con la visión del Gobernador Marco Mena y el Secretario de Educación Pública, Doctor Manuel Camacho Higareda quienes impulsan una educación de calidad como eje del desarrollo económico y social para nuestro estado, con miras a que las ideas y prototipos académicos se puedan convertir en proyectos de negocios.

Finalmente, González Cuéllar reiteró que estas acciones refuerzan la misión y visión del Colegio elevando la competitividad de los estudiantes  para su formación como líderes de acuerdo al contexto económico a nivel local, nacional e internacional.