Zacatelco Firma Convenio de Colaboración para la Atención de Víctimas de Violencia

Coyuntura/Esta mañana, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán y la Síndico Municipal, Nelly Yadira Sánchez Sánchez, firmaron el convenio de colaboración para la atención de víctimas de violencia.

Dicho convenio, tiene el propósito deaplicarse en el municipio de Zacatelco, con la finalidad de proteger a las mujeres zacatelquenses de violencia física, psicológica, económica, laboral y sexual a las que son expuestas por los actuales problemas que aquejan a la sociedad.

Cabe destacar que, la firma del convenio que se llevó a acabo, tiene por objetivo cumplir con lo establecido en el Plan de Desarrollo Estatal, el cual es un propósito claro del gobierno estatal e instrucción del Gobernador para todos los funcionarios.

Por ello, diversas autoridades estatales se dieron cita, para uniresfuerzos y se encargarán de implementar las medidas adecuadas para resolver dicha problemática que afecta al género femenino.

Por su parte, el Gobernador Marco Mena Rodríguez dio a conocer que en Tlaxcala se han realizado acciones para que en conjunto estado y municipios avancen de manera coordinada para resolver dicha problemática, la cual afecta a mujeres, niñas y niños a nivel mundial.

Durante el evento destacaron con su presencia, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, la Directora del Instituto Estatal de la Mujer, Angélica Zárate Flores, el Procurador de Justicia del Estado, Tito Cervantes, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, el Secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda y Presidentes Municipales.