Apizaco, sede de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres.

Coyuntura/Ante la presencia del Gobernador Constitucional de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, encabezó la firma del convenio de Colaboración y Coordinación con la Procuraduría General de Justicia y  el Centro de Justicia para las Mujeres.

Lo anterior, durante la ceremonia de Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, dicho convenio fue celebrado por el Procurador de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, la encargada del Centro de Justicia para la Mujeres, Damayanti Zamora Moreno y Hernández Mejía.

Al respecto, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobernación, recordó el asesinato de la hermanas Mirabal, en República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960 y que dio origen al día contra la violencia de género, al tiempo que invitó a los presentes a trabajar conjuntamente para combatir el maltrato contra las mujeres.

En tanto, Cervantes Zepeda, resaltó que la Procuraduría General de Justicia del Poder Ejecutivo del Estado de Tlaxcala ha crecido en cuanto a la creación de módulos de atención integral para las mujeres que sufren acaso psicológico, físico, económico, laboral o sexualmente.

Durante su intervención, el gobernador Marco Mena Rodríguez, refirió que su gobierno respalda la defensa de la equidad de género y que los gobiernos municipales tienen la instrucción de velar el cumplimiento de su petición, al tiempo que resaltó que de no ser así, serán desprendidos de su cargo.

Finalmente, el Hernández Mejía, dijo que Apizaco siempre mostrará solidaridad con temas que ayuden a mejorar no sólo el municipio, sino también el estado, toda vez que resaltó que su gobierno está pendiente para detectar algún acto que denigre la integridad de las mujeres, haciendo honor y justicia a las mujeres de la historia que pelearon por dar una vida con oportunidades.

El acto tuvo lugar en la Sala de Conciertos de la Escuela de Música del estado de Tlaxcala, en donde se dieron cita, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral para la Familia SEDIF, Sandra Chávez Ruelas así como presidentas de los DIF municipales y alcaldes.