Fomentan actividades preventivas en estudiantes de Zacatelco

  • En coordinación del Área Jurídica, Trabajo Social e IMMUJER

Coyuntura/El CECYTE 05 de Zacatelco, las Áreas de Atención Jurídica y Trabajo Social del Sistema DIF Municipal, realizaron la Quinta Semana Nacional del Buen Trato, la cual tiene el propósito de acercarse a los jóvenes para fomentar la cultura de prevención al delito cibernético, como consecuencia al contacto que tienen con las diversas redes sociales y sus riesgos.

La encargada del Área Jurídica, Verónica Juárez Cuatlapanzi refirió que junto a la Policía Federal mantuvieron una plática con los alumnos para hacerles llegar la información sobre la prevención de delitos cibernéticos.

En la plática, estuvieron presentes más de 235 alumnos del CECYTE, quienes del mismo modo participaron en relación a las inquietudes que ellos tienen en cuanto al uso de las redes sociales y frente a fenómenos de riesgo como: la ballena azul, ruleta sexual y el juego del agua caliente, por ello los integrantes de la policía federal les hicieron saber las consecuencias de acceder a citados mecanismos.

Por otra parte, la Directora del IMMUJER, Esmeralda Cuamatzi Romero realizó con los alumnos del CECYTE activación física, actividad que tiene el objetivo de fomentar estilos de vida saludable, para posteriormente concientizar a los alumnos sobrela violencia contra las mujeres.

Finalmente, se desarrolló una clase de baile, misma que duró un aproximado de 40 minutos. Actividad promovida por los mismos jóvenes para incentivar la posibilidad de integrarse a disciplinas recreativas que sean una nueva posibilidad para evadir las constantes problemáticas sociales como: Drogadicción, embarazo adolescente, violencia de género, entre otras.