Dispone Tlaxcala de 7 mil 250 árboles de Navidad

  • Ocupa el sexto lugar nacional en producción de árboles

Coyuntura/Para esta temporada navideña Tlaxcala dispone de 7 mil 250 árboles de Navidad, que provienen de plantaciones forestales de tres municipios.

Los ejemplares de las especies Pinus ayacahuite y Pinus cembroides alcanzaron una altura de 1.2 metros hasta los tres metros, de acuerdo con la especie y la talla se venderán entre 400 y mil pesos.

Del 15 de noviembre al 24 de diciembre se llevará a cabo la venta de árboles de Navidad en Tlaxcala con productores que ya están en la etapa de comercialización en los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Tlaxco.

La gerente de la CONAFOR en Tlaxcala, Gisela Lucero Zepeda indicó que este año la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en la producción.

Invitó a los asistentes a consumir árboles producidos en México, ya que aportan beneficios  económicos a silvicultores, además las plantaciones forestales son una estrategia para mejorar la calidad del suelo, el aire y el agua por los servicios ambientales que nos brindan.

Los puntos de venta y el directorio de los productores de árboles de Navidad 2017 están disponible en www.gob.mx/conafor/documentos/arboles-de-navidad-directorio-y-puntos-de-venta?idiom=