Concluye SECODUVI mejoramiento de imagen urbana de Nanacamilpa

  • Los trabajos ofrecen un mejor entorno a los habitantes y fortalecen la vocación turística de la demarcación.

COYUNTURA/La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), concluyó el mejoramiento de la imagen urbana del municipio de Nanacamilpa, con lo que se ofrece un mejor entorno a los habitantes y se fortalece la vocación turística de la demarcación.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, informó que los trabajos se realizaron en la comunidad de Francisco I. Madero perteneciente a Nanacamilpa, que es el principal acceso al Santuario de las Luciérnagas, por lo que estas acciones beneficiarán también a los turistas que arriban a la región.

El Secretario de Obras explicó que los trabajos consistieron en la construcción de guarniciones y banquetas, remodelación de fachadas, aplanado de muros, colocación de pintura vinílica en casas, y de luminarias de alumbrado público solar.

“Estas acciones son resultado del trabajo interinstitucional y coordinado entre la Secretaría de Turismo del Estado y la Secoduvi, que se tradujo en la asignación de recursos federales para Tlaxcala que se destinaron a mejorar las zonas con potencial turístico”, enfatizó.

Para mejorar las condiciones de traslado de vecinos y visitantes, se instalaron 28 luminarias solares, 815 metros de señalamientos; también se colocaron 32 contenedores de basura.

De esta manera, el Gobierno del Estado apoya a los municipios para fortalecer su vocación turística, para que se incremente la derrama económica en beneficio de las familias tlaxcaltecas.