Presenta ITC Sexto Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”

  • Participarán coros de siete países invitados, ocho estados del país y 13 municipios de la entidad con 54 conciertos.

Coyuntura/El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó el Sexto Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” que se realizará del 24 al 30 de noviembre, con la finalidad de fortalecer la actividad coral en la entidad.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, señaló que el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, en coordinación con el Gobierno del Estado, permitirán impulsar la música coral en Tlaxcala, a través de este encuentro que reunirá a más de 500 voces.

“Este Festival cada vez toma más importancia en la región y se consolida a nivel nacional e internacional por la suma de voluntades que genera”, enfatizó.

En rueda de prensa, González Necoechea destacó la participación altruista de las y los voluntarios del Festival de Coros “Tlaxcala Canta” que año con año colaboran en las diversas actividades que se organizan.

Cabe señalar que en esta sexta edición participarán coros de siete países invitados, ocho estados del país y 13 municipios de la entidad que presentarán 54 conciertos en 21 sedes y seis talleres gratuitos.

En su oportunidad, Marlen Valdez Sánchez, Jefa de Control y Gestión del ITC, señaló que año con año la participación de los coros estatales aumenta, lo que contribuye en la formación del arte coral en Tlaxcala.

“Cada uno de los participantes tiene la oportunidad de retroalimentar sus conocimientos con el intercambio de experiencias con maestros de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México que impartirán talleres”, expresó.

En su oportunidad, Israel Netzáhuatl Cuatecontzi, Coordinador General del Festival, explicó que el encuentro tiene mayor presencia a nivel internacional, a través del posicionamiento en 10 países del mundo, como Estados Unidos y próximamente en Europa.

Durante la presentación del Festival, el Coro Infantil y Juvenil de la Ciudad de Tlaxcala, agrupación integrada por 17 jóvenes y niños de entre 9 a 18 años de edad, interpretaron las piezas “Aguadora de mi barrio” y “México lindo y querido”.

La inauguración del Sexto Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta” será el próximo 24 de noviembre a las 17:00 horas, en el Palacio de la Cultura de la capital del estado.