Capacitan a personal directivo de EMSAD para prevenir conductas de riesgo en adolescentes

  • A través de la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud

Coyuntura/Para fortalecer la prevención de adicciones y riesgos psicosociales para los jóvenes, los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) en colaboración con la Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones (Cismaa) de la Secretaría de Salud capacitaron a los responsables de 26 planteles.

A través del curso-taller “Prevención de factores de riesgo psicosociales en adolescentes”, el Emsad y el Cismaa coordinan acciones para dotar de conocimientos e instrumentos a los directivos de los planteles que faciliten la identificación de signos de alarma entre los jóvenes.

José Luis González Cuéllar, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) expuso que derivado de este curso, los responsables de los centros ampliaron sus conocimientos en materia de salud mental para ofrecer una mejor atención a los estudiantes.

En este sentido, abundó que una de las prioridades de CECyTE-EMSaD es impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de los jóvenes a fin de reforzar los valores, autoestima, seguridad y asertividad en la toma de decisiones.

González Cuéllar detalló que como resultado de este taller, los directivos implementarán estrategias para favorecer el ambiente escolar de los 26 EMSaD, así como la atención personalizada de los estudiantes para identificar y combatir conductas que pongan en peligro su desarrollo, al tiempo que también se fortalece la comunicación con padres de familia.