Renato Espinoza mantiene preparación rumbo al Nacional de primera Fuerza

Coyuntura/El boxeador Renato Espinoza Leyva tiene su objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, para ello mantiene entrenamiento constante en su centro de formación al lado de su entrenador Abel Fernández.

El medallista de plata en la Olimpiada Nacional 2017, expresó que su primer compromiso en puerta será el Campeonato de Primera Fuerza a celebrarse en Nuevo León del 25 de noviembre al 3 de diciembre.

“Es una competencia importante para mí, el proceso está en curso, espero a que llegue el selectivo y obtener ese lugar para representar a México, esperemos que todo salga como lo contemplamos”.

Recordó la final que disputó en la olimpiada, donde se quedó con la medalla de plata, “hubo algunos detalles, vencí a uno de los rivales más fuerte el de Durango, hubo un poco de confianza, pero bueno, ya estamos corrigiendo, esos aspectos con el entrenamiento”.

El apizaquence que se encuentra en el programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento del instituto del deporte se encuentra en la división de los 69 kilogramos, donde tiene la confianza para cumplir con su meta.

Entrevistado después de recibir atención a través del área de ciencias del deporte del (Idet) en nutrición deportiva en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), Espinoza Leyva expresó que no hay rival fácil, por lo que trabajará para conseguir su lugar en el tricolor de la especialidad.