Invita ITC a “Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad”

  • Del 20 al 25 noviembre se realizarán proyecciones de películas al aire libre, conferencias, talleres, presentación de libros y más.

Coyuntura/Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Cultura Federal, través del Instituto Mexicano de Cine (Imcine), en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita al público en general a participar en la “Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad”, en su edición 2017.

Héctor Zárate García, coordinador del proyecto, señaló que la muestra se realizará del 20 al 25 noviembre con la finalidad de promover y difundir el séptimo arte entre la población de Tlaxcala.

Zárate García explicó que se contará con tres sedes en los municipios de Apizaco y Tlaxcala, así como en el Centro de las Artes, donde se tienen programadas exposiciones, talleres, proyecciones de películas, clases magistrales y presentación de libros, entre otras actividades.

Además, se realizarán proyecciones al aire libre, principalmente de clasificación para toda la familia; una función de gala prevista para el 20 de noviembre en el Aula Teatro del Centro de las Artes, así como la inauguración de la exposición de carteles de cine en el municipio de Tlaxcala.

En el Centro de las Artes, ubicado en la comunidad de San Luis Apizaquito, sede principal de este encuentro, habrá proyecciones durante toda la semana con diferentes temáticas, así como un taller de fotografía para niños y de documental.

Para mayores informes se pueden consultar las páginas de Internet www.gob.mx/cultural/imcinewww.culturatlaxcala.com.mx o comunicarse al teléfono 01 241 418 89 60, extensión 142.