Realiza SECODUVI mantenimiento en Hospital General de Calpulalpan

  • Estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer el sistema de salud pública en Tlaxcala, a través de la mejora de la infraestructura hospitalaria.

Coyuntura/La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza la conservación y mantenimiento del Hospital General de Calpulalpan, con la finalidad de mejorar su infraestructura en beneficio de las familias tlaxcaltecas de esta región que acuden a recibir atención y servicios médicos.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que estas acciones forman parte de la estrategia que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer el sistema de salud pública en Tlaxcala, a través de la mejora de la infraestructura hospitalaria.

La intervención que realiza la Secoduvi consiste en trabajos preliminares, de albañilería y acabados al interior del Hospital General de Calpulalpan, además de la rehabilitación de herrería e instalaciones, con el propósito de ofrecer espacios dignos a los usuarios y mejores condiciones de trabajo al personal de la Secretaría de Salud (SESA).

Actualmente, ya se realizó la colocación de luminarias solares, canceles, se renovó la pintura exterior e interior, así como la instalación de lámparas, por lo que se espera concluir con los trabajos en las próximas semanas.

El Secretario de Obras Públicas subrayó que, con estas acciones, se cumplen los objetivos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de fortalecimiento a la calidad de los servicios de salud en el estado.