PGR asegura más de ocho mil piezas falsificadas en dos municipios

Coyuntura/La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de ocho mil piezas falsificadas, en dos operativos que realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en los municipios de Huamantla y ciudad de Tlaxcala.
 
Derivado de una denuncia anónima, efectivos federales se trasladaron en una primera acción sobre la calle Allende, esquina casi Morelos en Huamantla, para realizar la inspección correspondiente, logrando el aseguramiento de dos mil 100 DVD´S y dos mil 100 portadillas dando un total de cuatro mil doscientas piezas.
 
En una segunda acción, elementos de la AIC se trasladaron a la Calle Emilio Sánchez Piedras después de haber recibido una denuncia anónima, al realizar la inspección respectiva se aseguraron mil 500 discos DVD´S, 450 discos en formato CD y mil 950 portadillas dando un total de tres mil 900 piezas de material falso.
 
El material apócrifo fue remitido ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien continúa con la indagatoria por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.