Invita Patronato de Feria Tlaxcala 2017 al Festival del Mole

  • La muestra gastronómica se llevará a cabo el viernes 03 de noviembre en el Teatro del Artista a partir de las 15:00 horas, el evento es gratuito.

Coyuntura/Como parte de los eventos gastronómicos de la “Feria Tlaxcala 2017”, este viernes 03 de noviembre se llevará a cabo el “Festival del Mole”, con la participación de 23 municipios que mostrará en distintas variedades y platillos esta salsa mexicana hecha a base de chiles y especies.

Arturo Xicohténcatl Flores, Coordinador del Festival, explicó que los municipios participantes, además de presentar el mole cocinado de diferentes formas lo acompañarán con arroz, frijoles y tortillas para ofrecer a los visitantes un excelente platillo.

Xicohténcatl Flores, destacó que la preparación del mole tlaxcalteca incluye ingredientes y especies de la cocina prehispánica lo que le da un sabor único y especial que dejará un excelente sabor de boca a los asistentes.

“La variedad que vamos a encontrar de este platillo en el Festival del Mole es en cuanto a la sazón, la preparación y los ingredientes que dan un sabor dulce, amargo o picante”, detalló.

En el Festival del Mole participarán municipios como Apetatitlán, Tlaxcala, San Juan Totolac, Zacatelco, Panotla, Ayometla, El Carmen Tequexquitla, Tzompantepec, Emiliano Zapata, Chiautempan, San Cosme Xaloztoc, Santa Anita Nopalucan y Apizaco, por mencionar algunos.

En este festival que se realizará en el Teatro del Artista a partir de las 15:00 horas se espera la asistencia de más de mil comensales que podrán disfrutar de este exquisito platillo de la cocina mexicana.

A través de estas actividades el Patronato de la Feria Tlaxcala 2017, busca promover la riqueza de la cocina tlaxcalteca, además de ofrecer a las familias y visitantes eventos gratuitos y de sana convivencia.