Participa ADF en foro Mujeres al Frente: Reconstruyendo México

  • Pide más inclusión y empoderamiento a las mujeres

Coyuntura/Al participar como ponente en el foro Mujeres al frente, Reconstruyendo México, la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, consideró que para garantizar la paridad de género, es necesario elevar los niveles de inclusión y empoderamiento de las mujeres.

Ante mujeres representantes de los partidos de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), la legisladora tlaxcalteca reconoció que si bien existen avances para que las mujeres tomen decisiones en la vida política, económica y social del país, aún hace falta mucho por hacer en la materia.

Y es que aún hay resistencia para aceptar que mujeres encabecen proyectos, a pesar de ello, dijo que no se vale claudicar en los ideales de superación y participación. Consideró que si se enfocan los derechos humanos a la política pública e igualdad de género habrá avances, por eso, llamó a los dirigentes de partidos políticos a que ya no cierren el paso a las oportunidades que proponen las mujeres.

El trabajo de este sector deber ser respetado en todos los ámbitos, por eso, Dávila Fernández exhortó a retirar los discursos y privilegiar los hechos, sin enredos o simulación que las mujeres ya no están dispuestas a aceptar “Mi llamado respetuoso para que lo que venimos a decir aquí en términos de la igualdad y la no discriminación, no siga siendo solo un tema de discurso sino que pase a la práctica. El Frente debe ser realmente ciudadano que nos ayude a la clase política recuperar la confianza que hemos perdido en los últimos años, derivado de actos que la mayor parte de las veces no tenemos idea que se están cometiendo, porque actuamos en principio de buena fe y porque no todas ni todos los que participamos en política somos parte de la corrupción”.

Este foro se realizó en las instalaciones de la Universidad del Valle de Tlaxcala, al que asistieron representantes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano, consejeras estatales y nacionales de Acción Nacional, así como integrantes de organizaciones de la sociedad civil.