Presentan colorido desfile de Feria Tlaxcala 2017

  • Familias tlaxcaltecas y visitantes disfrutaron del paso de contingentes y carros alegóricos con motivos alusivos al “Día de Muertos”.

Coyuntura/Desde temprana hora miles de personas se dieron cita por las principales calles de la capital del estado para disfrutar del colorido desfile de la “Feria Tlaxcala 2017”, en donde los contingentes y carros alegóricos portaron motivos alusivos a la celebración de “Día de Muertos” destacando el folclor de esta fiesta mexicana.

Las familias tlaxcaltecas y visitantes disfrutaron del espectacular desfile en donde apreciaron a los participantes disfrazados de catrinas, títeres de calaveras, sanqueros y mojigangas que iban acompañadas por música de comparsas, bandas de viento y atractivas coreografías.

El recorrido que realizaron los contingentes se caracterizó por el aroma a incienso y por las tradiciones prehispánicas en torno a la muerte con diversos personajes, las figuras más recurrentes de esta festividad fueron las catrinas, que se pasearon bailando y portando elegantes vestidos acompañados por flores de temporada en tonalidades naranja, morado, rojo, amarillo y negro, entre otros.

El festejo también, incluyó ofrendas móviles con los elementos más representativos de esta costumbre como la flor de cempasúchil, papel picado de colores, alimentos, frutos, por mencionar algunos.

En el desfile participó la Banda de música del Gobierno del Estado, la red de emprendedoras, grupos de artesanos, instituciones educativas y municipios, además de empresas de la iniciativa privada.

Los carros alegóricos destacaron por su creatividad y por el adorno de flores en tonos naranjas.

Cabe señalar, que este desfile que realizó el Patronato de Feria 2017, se hizo en coordinación con la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

El evento inició a las 10:00 horas  en el boulevard del maestro y siguió por la avenida independencia, Plaza de la Constitución, avenida Juárez y las calles Migue N. Lira, Justo Sierra y boulevard Guillermo Valle.