Imparte PROFECO cursos de elaboración de alimentos y productos en Zacatelco

Coyuntura/La Coordinadora de Programas Comunitarios del Sistema Municipal DIF, Daisy Suárez Nohpal en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Tlaxcala, impartieron el curso al público en general, sobre el proceso de elaboración de churros y jabón universal.

Asimismo, Suárez Nohpal, especialista en nutrición, dio a conocer a los asistentes sobre la importancia para adquirir hábitos correctos de alimentación, por ello explicó las gráficas del “plato del buen comer” y la “jarra del buen beber”.

La representante de la delegación Tlaxcala de la Profeco, Raquel Carrillo, refirió que el curso para elaborar churros y jabón universal tiene el objetivo de mejorar la economía familiar, toda vez que con la elaboración de dichos productos ahorra al consumidor más del 50% de lo que gasta actualmente en el supermercado.

Dentro de los temas que se ven en estos cursos son el proceso para la preparación de alimentos derivados de atún, sardina, amaranto, avena; así como la elaboración de artículos para la higiene del hogar, productos de uso personal, productos derivados de la leche y frutas.