Envía UAT más de 4 toneladas de ayuda para damnificados por sismo

????????????????????????????????????
  • La Fundación de la Universidad continuará abierta como centro de acopio

Coyuntura/El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, acompañado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e integrante Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), del Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT y de la estructura directiva, atestiguaron la salida de víveres recopilados entre la comunidad universitaria y sociedad en general, con el fin de apoyar a personas afectadas por el sismo registrado hace unos días.

El Mtro. Reyes Córdoba se congratuló porque, en la UAT, en los hechos, se muestran los valores que le da identidad como la libertad, la democracia, la autonomía, la justicia social, la autorrealización, la honestidad y la solidaridad, además de que, incansablemente, está atenta de las actividades contempladas en sus cuatro ejes sustantivos, en congruencia a estos principios, por lo que agradeció a todos por su colaboración a esta noble causa.

Al tomar la palabra, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz expresó que hay momentos en que nos obligamos a reflexionar y actuar sobre situaciones problemáticas, como el actual, un escenario relacionado con los fenómenos naturales en el que hace víctimas a los más desprotegidos, gente que de por sí vive en condiciones de marginación, pobreza y desigualdad.

En ese contexto, dijo, se hace un esfuerzo en conjunto que refrenda la solidaridad y generosidad, características de los universitarios, comprometidos con quienes más lo necesitan y menos tienen, para ayudar en este tiempo emergente, no en un acto de consuelo sino donde se trata de contribuir con los que siempre padecen.

Por su parte, el Dr. Rene Elizalde Salazar afirmó que es un gusto cumplir de este modo con el deber de la Institución para con la colectividad, en esta ocasión para la población damnificada que requiere del apoyo de todos los mexicanos, por lo que, esta actitud, revela cómo vivimos el humanismo, desarrollándolo en la vida real.

Informó que son cuatro toneladas y media conformadas por artículos de primera necesidad, principalmente alimentos, medicinas, ropa, cobijas y utensilios de higiene, que llegarán a la zona del Istmo de Tehuantepec, específicamente a El Espinal, donde será recibida por un grupo de médicos voluntarios que se encuentran prestando sus servicios y repartida a diferentes comunidades, como Guevea de Humboldt.

La Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala hace el llamado a seguir con la disposición de ayudar a quienes aún lo demandan, por lo que continuarán abiertas sus oficinas como centro de acopio, ubicadas en privada Tláloc número 7 de la ciudad de Tlaxcala.