Abre la CEDH centro de acopio para damnificados de Juchitán

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Coyuntura/La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió un centro de acopio con el objetivo de recabar víveres y artículos de limpieza para apoyar a las personas damnificadas por el sismo de magnitud 8.2 grados en la escala de Ritcher, registrado la noche del jueves 7 de septiembre.

El ombudsperson local, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda informó que el punto de acopio fue habilitado desde el miércoles 13 de septiembre en las oficinas centrales del organismo, ubicadas en avenida Arquitectos 27, colonia Loma Bonita de la ciudad de Tlaxcala.

Refirió que la ayuda se recibirá durante los próximos días, incluidos sábados y domingos, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, hasta recolectar una cantidad considerable que será trasladada hasta Juchitán, Oaxaca, para beneficiar directamente a las personas que resultaron afectadas por el sismo en esa zona del país.

Además, precisó que en caso de que quien brinde apoyo no pueda trasladarse hasta el lugar de acopio, personal del organismo autónomo acudirá por las donaciones. Para esta modalidad, indicó que la CEDH pone a disposición del público los teléfonos (246) 46 21630 y 46 29160.

Cid del Prado Pineda señaló que en el centro se recibirán alimentos enlatados, productos de higiene personal y de limpieza del hogar, artículos para bebés, ropa usada en buen estado y medicamentos.

Artículos que recibirá el centro de acopio de la CEDH

Alimentos: atún en lata, sardina en lata, verduras en lata, frijoles en lata, frijoles en bolsa, arroz en bolsa, azúcar en bolsa, sal en bolsa o bote, agua embotellada, lentejas en bolsa, sopa de pasta, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble y galletas en paquetes.

Higiene personal: papel sanitario en paquete, toallas femeninas en paquete, cepillo dental, pasta dental, champú, jabón de pastilla y rastrillos.

Limpieza del hogar: jabón en polvo, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Artículos para bebé: paquete de pañales, toallas húmedas, aceite para bebé, talco para bebé, jabón neutro, champú, biberones, alimento para bebé y cobertores.

Medicamentos: paracetamol, ibuprofeno, antiinflamatorios y pastillas para el dolor de estómago.