Llama Frente Ciudadano a sumarse al proyecto por México

  • Exhortaron a institutos políticos y ciudadanía a sumarse en favor de un cambio estructural para México.

Coyuntura/Después de presentar avances para conformar el Frente Ciudadano por México (FCM) en la entidad, los presidentes de los partidos:  Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón, de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón y de Movimiento Ciudadano (MC) Refugio Rivas, exhortaron a otros institutos políticos y ciudadanos a sumarse al proyecto que busca generar un cambio estructural en México de cara al 2018.

En este sentido, Carreón Mejía detalló que los tres partidos han estado trabajando y construyendo el FCM para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, asimismo resaltó que la unidad entre los tres partidos políticos es posible, ya que coinciden en la construcción de un México incluyente, sin corrupción, sin impunidad y con oportunidades de crecimiento para todos.

Por su parte Cambrón Soria destacó que el FCM busca combatir la corrupción, eliminar la desigualdad y atacar la inseguridad. De igual forma puntualizó que el Frente Ciudadano por México es una plataforma que plantea soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos, y no solo un cambio de emblemas de partidos al frente de un gobierno.

Durante su intervención, Rivas Corona aseveró que el trabajo del FCM no es un proyecto que culmine en 2018, sino una plataforma sobre la cual se pueden construir alianzas gubernamentales incluyentes, que rebasen las fronteras de la elección presidencial del próximo año.

Por último, los dirigentes estatales de los tres partidos políticos adelantaron que en breve presentarán una carta intención para coaligarse en la elección local de Tlaxcala del próximo año, en el que también se renovarán los quince distritos locales en el estado.