Tras evaluación, se confirma regreso a clases

  •  A través de brigadas, el Itife continua la supervisión a escuelas

COYUNTURA/Daños menores que no ponen en riesgo a los estudiantes de educación básica reportó, en un corte realizado la tarde de este domingo, personal técnico del Instituto Tlaxcalteca de Atención a la Infraestructura Educativa (Itife), después de la revisión efectuada a escuelas, por lo que se confirmó el regreso a clases.

Por instrucciones del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, la visita a instituciones continuó durante sábado y domingo con personal del Itife y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a fin de garantizar el reinicio de actividades en las mejores condiciones.

Sin embargo, las supervisiones a planteles seguirán a lo largo de la semana, con el objetivo de verificar cada uno de los reportes de afectaciones y garantizar así la seguridad de los estudiantes y docentes.

Sobre el tema, la titular del Itife, Anahí Gutiérrez Hernández, afirmó que tras el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que afectó al país, en Tlaxcala el saldo es blanco.

“Sí tuvimos algunas afectaciones como grietas, fisuras y algunas losetas despegadas en diversas instituciones, pero lo importante es que en ningún caso encontramos daños estructurales”, afirmó.

Ante ello, la funcionaria expresó que al concluir la supervisión comenzarán los trabajos de reparación en las escuelas de educación básica que más lo requieran.

“Nos quedan escuelas por revisar, pero considero que no hay problemas para regresar a clases, pues los edificios están en buenas condiciones para recibir a los alumnos”, concluyó.