Colocan bandos solemnes de fiestas patrias en Zacatelco

COYUNTURA/El pasado viernes el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán acompañado de los integrantes del Honorable Cabildo y personal del Ayuntamiento, encabezó la ceremonia de colocación del Bando Solemne de las Fiestas Patrias, en el cual se informa a la ciudadanía los actos cívicos a realizar en el presente mes.

El acto inició con el canto del Himno Nacional Mexicano, prosiguiendo con la lectura del Bando a cargo de la Secretaria de Ayuntamiento Maribel Juárez Tuxpan, quien al terminar la lectura solicitó al alcalde y al presidente de la H. Junta Patriótica colocar el Bando Solemne en los Portales de la Presidencia Municipal.

Posteriormente el Presidente Municipal, la Síndico, regidoras y regidores, acompañados de cohetones y música de viento, iniciaron el recorrido de colocación de bandos en los comercios ubicados en la Avenida Independencia, dirigiéndose posteriormente a las Presidencias de Comunidad ubicadas en las diferentes secciones del Municipio.

Dentro de las actividades a realizar en el marco de la Conmemoración del CCVII Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional se encuentran: Izamiento y Arrío de Bandera Nacional el día 13 de septiembre con motivo del “CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”, el 15 de septiembre se realizará Izamiento de la Bandera Nacional y la entrega del Fuego Simbólico de la Independencia a cargo del Gobernador de Tlaxcala; en la noche se dará lectura del Acta y Ceremonia de Grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal.

El 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile por las principales calles de Zacatelco, el 27 de septiembre se llevará a cabo el Izamiento y Arrío de la Bandera Nacional con motivo del CXCVI Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional, concluyendo el 30 de septiembre con la Ceremonia de Izamiento de Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de Tlaxcala.