Activan protocolo de prevención en Apizaco

  • «No queremos generar pánico entre los apizaquenses, queremos que se sientan protegidos y que sepan que estamos preparados ante alguna emergencia». -Julio Cesár Hernández Mejía.
Coyuntura/El gobierno municipal de Apizaco, emprendió un protocolo preventivo por la demarcación priorizando zonas de riesgo, tales como La Ciénaga, el Puente a desnivel hacia Tlaxco, la salida hacia Huamantla a la altura de la plaza comercial, Santa Rosa y Apizaquito.
Así mismo, el presidente municipal de la ciudad rielera, Julio César Hernández Mejía, invitó a los ciudadanos a estar pendientes del pronóstico del clima que indica tormentas intensas en Tlaxcala, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Ante esto y a fin de enterar a la ciudadanía, personal de las diferentes áreas de prevención de H. Ayuntamiento, notifican que en caso de ser necesario y anteponiendo el bienestar de los apizaquenses, reiteran estar preparados con sus documentos personales en una bolsa de plástico así como agua embotellada, alimentos no perecederos y una lámpara.
En tanto, el alcalde detalló que si la integridad física de los ciudadanos o de sus vivienda se ve amenazada por alta acumulación de agua, pueden hacer uso de las instalaciones del auditorio Emilio Sánchez Piedras, el cual estará habilitado de manera temporal como albergue.
Los efectos mencionados serán ocasionados por Katia, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en combinación con el Frente Frío Número 2, la Onda Tropical Número 33, que se extiende en el sureste y el sur de México, y un canal de baja presión localizado al interior del país.
Cabe resaltar que Katia se localizó a 220 kilómetros (km) al nor-noreste de Veracruz, Veracruz, y a 270 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento al oeste-suroeste a 6 km/h.