Policía de Apizaco detiene joven sujeto

  • Luego de apoderarse de una bolsa de fémina

Coyuntura/Tras haber arrebatado un bolso a una persona del sexo femenino, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Trasporte de Apizaco, detuvieron a un sujeto de 24 años de edad oriundo del municipio de Hueyotlipan.

En esta detención nuevamente se notó la suma de esfuerzos entre ciudadanos y servidores públicos, ya que un ciudadano responsable siguió de cerca al presunto delincuente después de que este cometió su fechoría en el interior de un templo de la ciudad de Apizaco.

El reporte indica que los encargados de salvaguardar la seguridad de los apizaquenses realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por cuadrantes sobre la calle Jesús Carranza de Oriente a Poniente entre las avenidas Xicohténcatl y Moctezuma, cuando les fue solicitado el apoyo para detener a un individuo que presumiblemente había robado un bolso momentos antes.

Un ciudadano aseguró que al percatarse de los hechos decidió seguirlo de cerca hasta en tanto pudiera conseguir ayuda, por lo que al ver a los policías inmediatamente señaló a un sujeto que vestía una sudadera color gris y llevaba la cabeza cubierta con el gorro de la misma prenda.

Ya con el señalamiento, de inmediato los miembros de las fuerzas municipales procedieron a interceptarlo, fue en ese momento cuando se percataron que entre sus ropas ocultaba algo, lo cual cayó,(bolsa de gamuza), cuando se le solicitó que levantara las manos para realizarle una revisión de rutina.

Con estas pruebas los policías municipales procedieron a trasladarlo momentáneamente a los separos preventivos para posteriormente ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público Del Fuero Común, donde finalmente se decidorá su situación legal.

Es así como el trabajo entre autoridades y ciudadanía rinde frutos para alcanzar la seguridad que se requiere en el municipio de Apizaco, porque contar con un Apizaco seguro es “Compromiso de Todos”.