Docenas de personas visitan diariamente la Basílica de Apizaco

Emmanuel Flores Ferra/Docenas de personas visitan diariamente, la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia (Basílica Menor), que es una iglesia católica el cual fue construida en la tercera década del siglo XX y se culminó en el año 1961.

De acuerdo a datos históricos, en el estado de Tlaxcala es el único edificio religioso que cuenta con este tipo de arquitectura neogótica, que recuerda a las grandes catedrales de Alemania.

De acuerdo a las tradiciones católicas en próximos días cientos de personas que radican en la ciudad rielera y de otras entidades visitaran esta basílica para celebrar las fiestas de navidad y agradecer por las bendiciones recibidas.

La edificación se debe a la concepción de la idea del cura Adolfo Sebastián, primero en considerar la construcción de un gran templo que sustituyera a la humilde iglesia a la que asistían los feligreses en 1927.

Para 1934, lo que fuera un santuario, se convirtió en parroquia ya sobre la primera piedra que el arzobispo de Puebla, don Pedro Vera Zuria colocó el 21 de diciembre de 1930, iniciando los trabajos de construcción de la hoy parroquia el 23 de marzo de 1931.