Venezuela o Corea del Norte……?

Por José Luis Parra Gutiérrez

 

IN MEMORIAM, de Domingo Fernandez Ahuactzin, periodista, profesor universitario,

Funcionario público, libertador por medio de la palabra, investigador, critico social

y valiente comunicador. Un abrazo a sus familiares.

«Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten

sino en bandas de criminales?. Y esas bandas ¿qué son sino reinos pequeños?.

Un grupo de hombres, que se rigen por un jefe,

se comprometen en pacto mutuo yse reparten el botín

según las leyes aceptadas.

Supongamos que a estas cuadrillas

se les van sumando nuevos grupos de bandidos

y llegan a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles,

tomar ciudades y someter pueblos”.

“Abiertamente se autodenominan entonces reino,

título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta,

sino la impunidad lograda”.

“Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro,

un pirata caído prisionero, cuando el rey en persona le preguntó:

¿qué te parece tener el mar sometido al pillaje?;

a lo que le respondió: lo mismo que a ti, el tener al mundo entero…

solamente que a mí, porque trabajo en una ruin galera,

me llaman bandido, y a ti, por hacerlo con toda una flota,

te llaman emperador». Agustín de Hipona (Tagaste, Argelia 354 dC- 430 dC).

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

A lo anterior, inserte usted partidos políticos, presidentes de países, diputados, jueces,

monopolios, bancos, soldados, robo, mentira, narcotráfico, Pemex

y traerá las visiones de San Agustín al año 2017…

ALERTA!. Thierry Meyssan (Fr. 1957), periodista, politólogo y activista francés, dice:

“Ahora le toca el turno a Venezuela. La situación ya está lista;

cuando EUA, lo desee va a comenzar la guerra…».
Los EUA, han oprimido a los mexicanos durante casi 200 años

y ahí, siguen miedosos los gobiernos indignamente colaborando

como súbditos con el verdugo.

Mire usted, la cosa esta peligrosa con tanto zig-zag como técnica gubernamental de los EUA, para justificar los nuevos atropellos, por ejemplo Venezuela o Corea del Norte. Atropellos que convertidos en política interior permite al poder judicial enfrentar y desestabilizara los mexicanos que reciben a diario golpes de la delincuencia institucional, organizada y desorganizada; las tres duelen, tienen jefes y reciben un sustento financiero.

Mientras tanto. Este agosto el diario chino “Global Times”señala que los EUA hanafirmado que Corea debe cesar de realizar acciones que podrían conducir a la destrucción de su pueblo.Aunque es probable que ni Corea ni Estados Unidos quieran realmente la guerra (Alberto Betancourt Posada 1/;lo afirma también Immanuel Wallerstein). Y sigue lapeligrosa escalada verbal.

Prosigue el editorial de China, que no pueden conocerse las decisiones de Corea Norte ylos EUA. Por lo que China podrá establecer cómo defenderá sus intereses anunciando,que si Corea Norte lanza un ataque y Estados Unidos responde con una ofensiva militar, China permanecerá neutral; pero si Washington y sus aliados lanzan un ataque con la intención de derrocar al gobierno de Corea Norte y desestabilizar la península, China intervendrá para disuadirlos. 1/

Por lo anterior, los EUA no se arriesgarán militarmente con Corea del Norte porque tiene armas peligrosas y vecinos importantes como China, Japón y Corea del Sur. Venezuela, entonces resulta mas barato y además están en condición de cómplices protegidos los presidentes de Brasil, Argentina y México, lo cual abarata la operación militar.Vendrían al auxilio de Venezuela, Rusia, China e Irán?.

En apoyo a los EUA, algunos miembros del Senado mexicano piden a la ONU sanciones contra Venezuela entre otras cosas porque este 16 de agosto el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió crear la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asi, la senadora mexicana, Mariana Gómez del CampoGurza publicó en Twitter: «Les comparto 2 acciones que impulsamos en México a favor de Venezuela. Buscamos se declare embargo de armas a Nicolás Maduro»(desde 2012 es senadora del Partido Acción Nacional;tambiénes familiar del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala. Wikipedia).

Y que opina usted? de los más de 150,000 mexicanos muertos durante sexenio de Felipe Calderón….?. Y la indignidad de Felipe Calderón, de pedir protección y apoyo a los EUA para su naciente gobierno (2006), ante su débil “triunfo”; valiente presidente?! bajo protección de soldados y capitales de los EUA?. (Wikileaks).

A Felipe Calderón, se debe la creación de la 3ª elite en México: la militar, que se suma a los empresarios-monopolios-transnacionales y a los funcionarios gubernamentales reciclados por los partidos políticos?!. Y todo ello, con dinero de los contribuyentes mexicanos financiando asus opresores.

En este panorama geopolítico, aparecen México y España con simulacros democráticos como aliados de los EUA con incongruencias por ejemplo, dando validez al“plebiscito”de la oposición venezolana del mismo modo que el gobierno español declara por igual,ilegal el referéndum catalán?.

Cualquier persona bien informada comprenderá que hoy Venezuela se enfrenta a una de las batallas más importantes de la geopolítica donde España, México, Brasil y Argentina actúan como súbditos de otro país en traición clara a la democracia y la economía de sus propios pueblos.

No olvide usted que parte del poderío comercial de los EUA se basa en las invasiones militares y el endeudamiento a que los gobiernos nacionales obligan a sus pueblos. Ello convierte a los EUA en la potencia bélica más grande del mundo con 800 bases militares externas, el presupuesto militar más grande del planeta (casi un billón de dólares; un poco menos que el PIB de México) yestacionados 200,000 soldados en 100 países y, aun asi los EUA declaran que Venezuela (sin bases militares externas y cuyo ejército ocupa el puesto 62 en el ranking mundial), es una “amenaza extraordinaria”?.(1/ Angeles Diez. Doctora en CC. Políticas, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Julio 2017).

Recientemente desde Colombia, Vicente Fox amenazo la vida de Nicolas Maduro (twitter) país, donde en2016-2017 fueron asesinados 156 líderes sociales defensores de derechos humanos. ¿Por quéentonces los medios masivos sólo hablan de violencia en Venezuela, y algunos ministros de relaciones exteriores, demeritan solo a Venezuela y no al “poderoso sobornador e invasor”?.En Venezuela, no hayperiodistas asesinados, ni continuas desapariciones forzosas. 1/

Así, quienes apoyan la soberanía de Venezuela para resolver sus asuntos internos son acusados de “populistas, radicales, autoritarios, terroristas, anarquistas, islamistas y draconianos”. Hoy en día la “moda” es servir a los EUA y gobernar cada quien a sus pueblos consagrando la democracia de la pobreza, la escasa escolaridad, el endeudamiento y la corrupción donde se puede comprar casi todo.

Recuerde, Venezuelaposee el 18% de las reservas mundiales de petróleo y gas (para los crudos inviernos del norte) 1/

Asi, los EUA se dedican a expandir el odio fraternal, la violencia, intriga, pobreza, manipulación informativa y a financiar grupos de asesino-delincuentes intra e inter las naciones actuando a favor de:

*Actos de violencia callejera para hartar a la gente, atemorizarla y luego proponer “soluciones” militares.  *Financiar grupos y gobiernos“legitimados” por organismos internacionales.

*Presentar la globalización como estilo de vida con bienestar.

*Financiar fraudes electorales otorgando créditos para “obras publicas” seleccionadas.

 *Manipular la economía con elevación-disminución de las tasas de interés del dinero.

*Manipular los precios del petróleo, poniendo parcialmente a la venta sus “reservas”

*Campañas sistemáticas de desinformación por internet y modelos consumistas de “yo, estoy bien y no me importa lo demás”

*A través de los TLC imponer beneficios para las transnacionales en perjuicio de las mini-micro y pequeñas empresas, que integran la economía social que generan 60% de los empleos.

*Utilizar la OEA como órgano represor y de traición en Latinoamérica. 1/

No se trata de nuevas formas de Guerra; ya se han aplicado repetidamente en latinoamericana, donde México reiteradamente ha sido perdedor, adicionalmente, por gracia de sus gobernantes. Además de golpes de Estado, intervenciones militares, financiación de paramilitares, opositores y contra-insurgencia; guerras masivas sicológicas, golpes blandos, duros (pobreza, hambre, subterránea escolaridad) y programas “humanitarios”.

Hoy en dia, España sin recursos naturales importantes, con un endeudamiento que sobrepasa el PIB, con alta dependencia de recursos energéticos, etc., no puede mantener ser una relación decente ni digna con los EUA, sino una relación subordinada y por esas pobrezas, es que no quiere el rey la separación de Cataluña, la economía mas importante de España.

Para Estados Unidos, acabar con el gobierno venezolano y sumarlo a las obediencias de Brasil, Argentina y México forma parte de la Guerra-Sistema-Mundo que el gobierno estadounidense entiende como: defender los intereses norteamericanos de “democracia, justicia y libertad”? en cualquier parte del mundo. 1/

Un “imperio”no puede hacer otra cosa que extender la guerra armada para mantener su poder; cualquier montón de muertos (Vietnam 6 millones) es mas barato que perder el “reino”. La guerra contra Venezuela,es la partemás fácil de una Tercera guerra mundial que ya está poniendo en marcha Mr. Trump, zig-zagueando dizque para descontrolar con sus declaraciones y “locuras cabalmente programadas”.

En esta guerra contra Venezuela cabe solo apoyarlos para defender ladignidad, independencia y soberanía, que en estos momentos ha de ser la bandera de latino-américa.

«La situación está lista y cuando EEUU lo desee va a comenzar la guerra en Venezuela», Thierry Meyssan (Fr. 1957)para dividir al mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin; a México, lo han ubicado en la primera zona?. 2/

Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo creando “grupos opositores” en diversos países.

“Todas esas “oposiciones” están cometiendo un error. Los movimientos opositores, ya sea aquí en Venezuela y en el mundo árabe, serán todos destruidos, tal y junto como habrán permitido la destrucción de los gobiernos a los que se oponen, porque Estados Unidos abusa de ellos más que de los gobiernos”. 2/

Tal es el caso de Mr.Trump, con el Muro que exige pago a los mexicanos y agrede a las asustadas elites mexicanas sus aliadas y cómplices contra México.

Hoy en Venezuela la situación es prebélica.Dice Thierry, estamos ante una guerra de Cuarta Generación con nuevos escenarios: tierra, mar, aire, mercados y cyberespacio (telecomunicaciones); han cambiado los objetivos,es una guerra de destrucción, con o sin toma de posiciones; sin banderas; han cambiado los actores: no paramilitares, no militares, no agentes de seguridad. El mercado mercenario multinacional es su fuente principal de suministros, entrenados en cualquier parte del mundo,  saltando entre continentes contratados por trabajos temporales y no para mantener posiciones ni frentes(llevan 3 siglos de experiencia, son los mismos bancos que financiaron a Napoleón y a los enemigos de Napoleón).

Finalmente, después de casi 1,600 años, sigue vigente la pregunta de San Agustín: ¿Si un gobierno no imparte justicia, que tiene, que le queda?, que cosa valiosa puede ofrecer……?.Usted que opina?.

Centro de Estudios Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia para la democracia en la economía”.

Programa de apoyo a las economías locales para el desarrollo autónomo

con base en el Modelo de las 6 Hélices.