Pedirá licencia Ricardo García para buscar candidatura del PRI a gobierno del estado

Coyuntura/El diputado federal Ricardo García Portilla, solicitará licencia al cargo a partir del próximo 17 de diciembre para estar en condiciones de participar en el proceso interno del PRI para la selección de candidato a gobernador.

Lo anterior lo dio a conocer después de que se publicara la convocatoria para el proceso interno para la selección de candidatos a gobernador.

Mencionó que para cumplir con la convocatoria, quienes aspiren a la candidatura al gobierno del estado deben separarse del cargo para enfrentar en igualdad de condiciones el proceso interno del tricolor.

Añadió que la licencia al cargo de dirigente estatal que solicitó Marco Antonio Mena, garantiza piso parejo en la elección interna que se llevará a cabo el 7 de febrero en una convención de delegados.

“Vamos a participar, como lo establece la convocatoria, será a partir del 17 de este mes cuando deba entrar mi solicitud de licencia. Yo veo que está el piso parejo y celebro lo que ha hecho el compañero Marco Antonio Mena porque esto significa que vamos  a participar en equidad y en unidad”, abundó.

El diputado federal confió en la libertad que tendrán los consejeros que votarán para seleccionar al candidato a gobernador y en el trabajo en unidad que deberán de realizar para enfrentar la contienda del 5 de junio.

“Siempre he visto una militancia que actúa en libertad y trabaja en unidad, a ellos voy a acudir para pensar en libertad. Veo un trabajo al final del Comité Directivo Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional en unidad, vamos a ver el proceso interno y seguramente vamos a salir unido, y seguramente va ganar Ricardo García Portilla”, apuntó.

De acuerdo con la base sexta, fracción décima de la convocatoria, “los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del estado deberán presentar documento mediante el cual, en su caso, acredite haber solicitado licencia de cualquier puesto de dirigencia partidaria ejecutiva territorial del nivel correspondiente o superior al de la elección, de representación popular o servidor público de mando medio o superior, misma que deberá mantener al menos hasta la conclusión del proceso interno”, señala la convocatoria.