Pide MPG certeza jurídica a migrantes afectados por la suspensión del DACA

  • Solicita el gobierno federal otorgue protección a quienes se vean afectados.

Coyuntura/Luego de que Estados Unidos  anunciara la suspensión del programa DACA, implementado en 2012 por el ex presidente Barack Obama, para ayudar a jóvenes migrantes a evitar las deportaciones.

La Senadora de la República, Martha Palafox Gutiérrez, reprobó en  tribuna la determinación de Donald Trump, de suspender el programa y dejar de recibir solicitudes, dejando en incertidumbre jurídica a más de 800 mil beneficiarios con su desarticulación.

En este sentido Palafox Gutiérrez, declaró que, más de 633 mil 160 jóvenes indocumentados mexicanos se verán afectados con la desarticulación del DACA, situación que obliga al Gobierno Federal a tomar acciones de protección de Mexicanos en Estados Unidos.

“Debemos valorar como legisladores el valor que tienen los jóvenes DACA, esforzarnos por brindarles certidumbre jurídica. A ellos les pedimos que se acerquen a su a la embajada y red consular en los diferentes estados” precisó.

Las acciones tomadas por el Presidente Trump en Estados Unidos, abre el parteaguas para que Mexicanos sufran violaciones a los derechos humanos y migratorios.

“Desde el Senado de México condenamos el acto realizado por Trump y demandamos al gobierno federal que proteja a nuestros jóvenes migrantes”.