Diputados avanzan a paso lento en aprobación de leyes de ingresos de municipios

Coyuntura/Los diputados locales de la LXI Legislatura avanzaron en la aprobación de leyes de ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal 2016.

Para avanzar en la dictaminación y aprobación de los proyectos, los legisladores tuvieron que celebrar este miércoles una sesión extraordinaria, sin embargo, aunque la meta era validar diez leyes de ingresos, únicamente pudieron concretar cuatro de ellas.

Las leyes de ingresos que fueron aprobadas fueron las correspondientes de los municipios de Tlaxcala, Santa Cruz Tlaxcala, Xicotzinco y Panotla, mientras que las que postergaron fueron las de Atltzayanca, Apetatitlán, Chiautempan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla e Ixtacuixtla.

Y es que aunque la sesión se programó para las 9 horas de este mismo miércoles, la plenaria comenzó hasta las 10 horas y hubo un receso por más de una hora para que algunos diputados asistieran a un acto partidista.

Es por ello y debido a que no acudieron a la sesión todos los diputados, que a petición de Roberto Zamora Gracia, se bajaran de la orden del día los puntos del seis al diez, a fin de continuar en otra ocasión con la aprobación de leyes de ingresos.

Los diputados locales tienen hasta el 15 de diciembre próximo para aprobar todas las leyes de ingresos que se remitieron a esa soberanía.