Presenta PRI convocatorias; Marco Mena buscará candidatura al gobierno del estado

Coyuntura/Al presentar las convocatorias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los cargos públicos que se disputarán en la elección del próximo año, Marco Antonio Mena Rodríguez solicitó licencia por tiempo indefinido al cargo de presidente del tricolor en Tlaxcala.

En una reunión en la que se presentaron las convocatorias, Marco Antonio Mena dijo que aunque no estaba obligado, su separación temporal del cargo fue para garantizar que haya piso parejo en la selección del abanderado tricolor a la gubernatura del estado.

“El piso en el partido político más importante de Tlaxcala, el PRI, nunca ha estado más parejo rumbo al próximo proceso electoral y particularmente ahora,  de hecho, en términos de la convocatoria, no era necesario que yo hubiera presentado mi renuncia a presidente de partido, pero para que no exista ninguna suspicacia lo he hecho”, afirmó.

El registro de precandidatos a gobernador será el 6 de enero próximo y el 7 del mismo mes, la Comisión Estatal de Procesos Internos determinará si es que los aspirantes cumplieron con los requisitos de ley.

El periodo de precampañas será del 8 de enero al 6 de febrero de 2016 y a más tardar el 18 de enero se deberá integrar la convención de delegados que será la encargada de elegir al candidato a gobernador el 7 de febrero, un día después de que concluya el periodo de precampañas.

Así como se presentó y publicó la convocatoria para el proceso interno del PRI para la candidatura a gobernador, se hizo el mismo procedimiento para los otros cargos públicos que se disputarán el próximo año.

Los movimientos que se generaron al interior del PRI tras la licencia de Marco Antonio Mena quedaron de la siguiente manera: Gabriela del Razo Becerra asumirá la dirigencia del partido y José Luis Ramírez Conde, quien desempañaba el cargo de secretario de organización, por prelación, ocupará la secretaría general.

La secretaría de organización la ocupará Blanca Águila Lima, líder sindical de la SESA en Tlaxcala.