Pide Comisión Permanente Estatal iniciar proceso en contra de senadores

Coyuntura/Este sábado en sesión extraordinaria de la Comisión Permanente Estatal, fue votada por unanimidad la propuesta de inicio de procedimiento de sanción en contra de Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Jorge Lavalle Maury, Víctor Vega Casillas y Javier Lozano Alarcón, por su falta de disciplina mostrada en la sesión del jueves pasado en el Senado de la República. 

Los integrantes de la Comisión Permanente Estatal de Tlaxcala, pidieron a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista Nacional, inicie un procedimiento en contra de los cinco senadores que votaron con el Partido Revolucionario Institucional, para elegir a la mesa directiva de la Cámara Alta, violentando los acuerdos internos del Grupo Parlamentario. 

En el mismo sentido, los integrantes de la comisión permanente coincidieron en que la disciplina es vital de cara el 2018, por lo que es necesario fortalecer la estructura partidista con quienes muestren lealtad al partido. 

Asimismo, manifestaron que los ataques en contra del PAN, son la respuesta del PRI-Gobierno, entorno a la negativa de Acción Nacional para permitir el pase automático de Raúl Cervantes como Fiscal General de la Nación. 

“El PRI está muy nervioso porque sabe que no podrá ganar la elección del 2018, porque el gobierno de Enrique Peña y Marco Mena en Tlaxcala, han sido una muestra magistral de cómo hacer un gobierno fallido” concluyó Carlos Carreón.