Lamenta PAN misoginia del PRI en el Senado de la República

Coyuntura/La semana pasada, la Senadora Adriana Dávila Fernández, hizo uso de la tribuna de la Cámara de Senadores, para denunciar que el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Gamboa, no permitió su llegada ni la de la senadora Laura Rojas a la presidencia del Senado, por su “falta de estatura política”.

En este sentido, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, lamentó el actuar del coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, a quien calificó de misógino y retrógrada, por no aceptar que dos mujeres presidieran la mesa directiva. 

“La estatura política no está en cuestión porque ésta no se mide por el número de cargos, México necesita políticos honestos, y es de ahí que parte la calidad moral de las senadoras Dávila y Rojas, para ocupar la mesa directiva del Senado Mexicano” aseguró Carlos Carreón. 

Posterior a la elección de la mesa directiva, se abrió el micrófono para dar lugar a diferentes posicionamiento respecto del nombramiento del nuevo presidente del Senado. Una de las primeras en hacer uso de la voz fue la senadora Marcela Torres, quien aseveró que  impugnará la votación para elegir al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, por tratarse de un caso de violencia política de género. 

“Nunca se nos dijo que había un veto de género, nunca nos dijo que una mujer no podría ocupar la presidencia de la cámara de senadores” arremetió el senador Jorge Luis Preciado ante el veto de género del Partido Revolucionario Institucional.

Por último la senadora Adriana Dávila encaró al eterno legislador priísta Emilio Gamboa, de quien se dijo admirada por la falta de visión progresista, por creer que una mujer no puede ocupar la mesa directiva de la Cámara de Senadores, con el pretexto de no contar con la estatura política. “Hay mujeres priístas que tienen que agachar la cabeza para poder seguir avanzando” concluyó la legisladora tlaxcalteca.