Presidente de Apizaco anuncia construcción de la Casa del Abuelo

  • ‘’En Apizaco nos estamos atreviendo, ofreciendo un mejor lugar para vivir, vamos a lograr la Casa del Abuelo con el trabajo de toda la gente y de gestiones responsables’’. –Julio César Hernández Mejía.

Coyuntura/Personas de la tercera edad del municipio de Apizaco se verán beneficiadas tras la construcción de lo que será llamada ‘’La Casa del Abuelo’’, misma que albergará personas mayores en situación de abandono, así lo dio a conocer, Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de dicha demarcación.

El gobierno municipalentiende la importancia de este sector de la población dentro de la comuna,por lo que accionará con la edificación de un espacio adquirido a través de una donación, el cual será destinado para beneficio de laspersonas con adultez plena.

Hernández Mejía, mencionó que buscará las gestiones que sean necesarias para lograr su objetivo, esto, durante la celebración del Día del Abuelo, acto en el que se congregaron más de 600 adultos mayores.

Dicho evento fue organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), presidido por Noemí Rivera Lobato, quien en su intervención agradeció el apoyo del gobierno municipal y agregó, ‘’Es de suma importancia que hagamos conciencia del rol que juegan las personas de la tercera edad dentro la sociedad con su experiencia, los invito a ser tolerantes y agradecidos dedicándoles tiempo y compañía’’, finalizó.

En tanto, María Lima del Valle, en representación de los festejados agradeció el apoyo del presidente municipal, así como al SMDIF por la realización de dicha celebración, ‘’gracias a todas estas personas que nos ayudan y nos protegen desinteresadamente’’, al tiempo que finalizó recitando un poema alusivo a la fecha.

Acto seguido, coronaron a Doña Bertha Pérez Sampeiro, de la comunidad del Cerrito de Guadalupe de la ciudad rielera, como reina de la tercera edad‘’Fuerza y Voluntad’’, en manos del alcalde municipal y la presidenta honorífica del SMDIF.

Finalmente, personal del H. Ayuntamiento hicieron entrega de un obsequio a cada uno de los asistentes, mismos que pudieron disfrutar de un desayuno y música en vivo a cargo de la orquesta moderna de Apizaco.

Al lugar se dieron cita autoridades como, Humberto Macías Romero, Presidente de Radio Huamantla como invitado especial, así como presidentes de comunidad, regidores, directores, coordinadores y personal de la administración de Hernández Mejía.