Realizan quinta jornada de optometría en Chiautempan

  • Durante los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre se realizarán exámenes de la vista por computadora en el portal de la presidencia municipal.

Coyuntura/Con la finalidad de brindar y acercar los servicios de salud a todos los y las chiautempenses, principalmente a personas de escasos recursos económicos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF, en coordinación con la empresa Company Center de Puebla, realiza la Quinta Jornada Visual mediante la cual optometristas realizan exámenes de la vista por computadora de manera gratuita a las personas que así lo requieran.

Al respecto, Olivia Rosete Rosete, Directora del Sistema Municipal DIF,dijo que a través del convenio de colaboración que se tiene con dicha empresa, durante los días 1,2,3 y 4 de diciembre, se estarán realizando optometrías en los portales de la Presidencia Municipal, en un horario de 12:00 del día a las 16:30 horas.

Dijo que médicos especializados realizarán a las personas que así lo requieran un examen profesional y podrán adquirir armazones de buena calidad y micas a un precio muy accesible con garantía de un año y con descuento del 50 por ciento.

Mencionó que la Quinta Jornada Visual, forma parte del trabajo que realiza la administración municipal que encabeza Antonio Mendoza Romero en beneficio de la ciudadanía chiautempense; por lo que invitó a la población en general para que se acerque a realizarse su examen de la vista por computadora.

Por su parte, el optometrista, Adrián Trujillo Romero, dijo que dicha jornada está encaminada a mejorar la calidad de vida de las familias Chiautempenses ya que se pretende dar atención a toda la ciudadanía que necesite apoyo y resaltó la importancia de tener un diagnóstico temprano ya que éste puede ser la diferencia entre una vista sana o la pérdida inevitable de la visión; detalló que se prevé atender a más de 200 personas y se estarán dando costos muy bajos a diferencia de los precios comerciales.